sábado, 28 de mayo de 2011

Algunas curiosidades

Usualmente, nos llama la atención ciertas cosas de la vida  cotidiana, que uno se pregunta, ¿de dónde salió eso?. pués bueno, voy a presentarle un pequeño compilado de curiosidades, que nos pueden ayudar a entender el origen de nombres, situaciones o anécdotas.

- Don Ricardo Jiménez Oreamuno y Don Cleto González Víquez, eran acérrimos rivales en todo, y dicen que un día Don Cleto se topó de frente a Don Ricardo y este dijo: - "Yo no le doy campo a ningú hijuep...!!!"-, a lo que Don Ricardo le contestó: -"Yo sí, pase"-.

- A los José, se les conoce como Pepe, que proviene de que a San José le ponían "P.P." para significar "padre putativo" (de Jesús) y a los Francisco Paco San Francisco "Pa.Co." que significaba "Pater Communitas"..

-En la edad media el cordón de castidad que se le colocaba a las mujeres en su órgano sexual, tenía solo un pequeño orificio para poder hacer sus necesidades fisiológicas, pues la llave la tenía el marido, que se iba con ella al lugar donde fuera, trabajo, viaje, negocio o a la guerra.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las  tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahíproviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando "no soy de aquí".

- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).

- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

- Se decía, que cuando Napoleón pasaba por un espejo y él lo volvía a ver, simpre veía un par de ojos rojos viéndolo a él.

- La silla eléctrica fue inventada por un dentista. 

- En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre. 

-En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.  

- ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul. 

- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Picas: El rey David, Tréboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio César. 

- Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".  

-Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla le temía a la oscuridad.

- En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.