miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Se acaba el mundo....???

En pleno siglo XXI todavía creemos en cocos y fantasmas, y lo peor de todo, creemos en lo que los hombres nos dicen como una verdad absoluta, dentro de un pensamiento subjetivo y por ende, poco objetivo. Ya había sido testigo de los infructuosos prónosticos, de los últimos 30 años y claro, el morbo ha sido más fuerte, como para negar que me ha llamado la atención, las visiones e interpretaciones de tal hecho.


Alabo la valentía, con que este monton de charlatanes se atreven a lanzar los más pesimistas pronósticos de desastres, calamidades y demás desdichas, que rodean la vida de los que deambulamos en este valle de lágrimas. Por concenso, de los primeros nombres que uno debe de oír, es el de Michelle de Nostradamus. Claro, el señor nunca habla de un fin del mundo cercano a estas fechas, y si lo habla, como lo podremos saber, si el muy cándido, anotó sus predicciones en un sistema, en el cual, mortales, como usted o yo, no entendamos pero ni pío. La forma en que este doctor originario de Provenza, fue haciendo "cuartetas". Una forma de prosa, en el que combinó el francés provenzal, griego, italiano con el latín, y la unión de varias de estas cuartetas, las llamó centurias. Obviamente, sin algún orden. El dice que el "posible" fin del mundo sería en el 3797!!!.



Para los años 70 una secta denominada "Sociedad Watch Tower", que tal vez usted no se la haga conocida, pero si le digo, los Testigos de Jehová, ya han predicho el fin de los tiempos e varias ocasiones. Primero en 1914, 1918, 1925, 1975 y por último 1977, y ¿qué pasó?, obvio, nada. En 1982, la alineación de todos los planetas del sistema solar, provocó nuevas interpretaciones, pero igualmente, nada sucedió.


En 1986, con el paso del cometa Halley, empezó una nueva serie de inescrupulosas predicciones, relacionadas con el Halley y Nostradamus. Para 1988, se desató el estado de paranoia, con un  famoso programa, en el Canal 13, en donde se hablaba de profecías, OVNIs y demás. Se hizo en especial enfasis en las "predicciones" de la Virgen de Fátima y San Juan Bosco. Se supone que esas profecías hablaban de 3 dás de oscuridad, en donde solo la luz de los justos alumbraría y grandes desgracias ocurrirían, durante la oscuridad, como terremotos y lluvia de fuego. Pero nada pasó. Y me acuerdo del famoso documental sobre Nostradamus, de Orson Wells, aderezado con las lunas rojas de mayo de aquel 1988, para ponerle más misterio en el canal 6.




En los noventas, varias sectas religiosas, practicaron el suicidio colectivo, como forma de llamar la atención hacia un inminente fin de los tiempos, y muchos de estos líderes se hacían llamar el Mesías. Ejemplo, el suicidio masivo en Waco, Texas, cuando David Koresh, se hizo pasar por Cristo y su grupo " los davidianos"atacaron al FBI y luego, varios se mataron y mataron a otros, hasta que el último quemo la casona donde se atrincheraron.



Con la llegada del año 2000, se despliega las nuevas profecías con respecto al cambio del nuevo milenio. Hacía 1000 años atrás, que se había dado el mismo efecto de fin del mundo y conste, que todavía no había nacido Nostradamus, para creer que el fin estaba a la vuelta de la esquina. Pero la misma iglesia se encargó de vender espacios en el cielo para esas almas puras o pecadoras, a cambio de una buena dote. Para el 2001, y con el ataque a las torres gemelas, salen nuevas profecías apocalípticas y de nuevo aparece un personaje asolador, el anticristo y ahora toma el cuerpo de Osama bin Laden. Surgen nuevas "porfecías" sobre el ataque a New York, lo único malo, es que las famosas cuartetas, nunca fueron escritas.




Para el 2003, y ante la caída de Saddam Hussein, nuevas profecías, salen a la luz y le dan la razón a Nostradamus, sobre otro ayudante del anticristo. Obvio, todo es claro ahora. Según Harold Camping, ingeniero de la Universidad de Berkeley y estudioso de la Biblia, el Día del Juicio Final  y el Fin del mundo sería este año 2011. Hay que destacar que el día del Juicio Final sería el 21 de Mayo de 2011, y el Fin del Mundo el 21 de Octubre de 2011.Camping llegó a está profecía después de un análisis matemático de la Biblia. Eso sí hay que recordar que este “Profeta” erró en 1994, cuando dijo que ese era el año donde llegaba Jesucristo.


Pero según los mayas y Nostradamus, el 21 de diciembre ( en cual parte del planeta ), se iniciará el juicio final. Los "estudiosos" al principio hablaban de un gran cataclismo, ahora es un cambio espiritual, ¿entonces?, al igual que Nostradamus, por lo tanto aquello de la llegada del anticristo o del último Papa, como lo dice San Malaquías, no será así, por lo gtanto y en resumen, han sido muchas los cálculos, muchos los falsos profetas y seguiremos esperando.



Ya lo dijo Jesús, cuando fue consultado por sus apóstoles, ¿cuándo?. Él lo dice claro, «En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). Jesús no quiso dar la fecha, ni el día ni la hora. «A ustedes no les toca saber cuándo o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente Él tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7). Aunque no sabemos la fecha, este día vendrá como un ladrón en la noche: «Ustedes, estén preparados, porque cuando menos lo piensen vendrá el Hijo del Hombre», dice Jesús (Mt. 24, 44). «El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche» (2 Pedr. 3, 10; 1 Tes. 5, 2 y Apoc. 16, 15). Por lo tanto pidámosle a Jesús y María Santísima que sis tenemos que estar ese día, que tengamos el valor de defender a nuestra Fe y a nuestro Dios.

Saludes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.