miércoles, 23 de febrero de 2011

Algunos eventos en la Escuela Manuel Hidalgo Mora durante el 2010

Durante el año 2010, la Escuela Manuel Hidalgo Mora, tuvo la grata visita del autor Carlos Rubio, donde relató, varios cuentos de su autoría, así, como relatos de su infancia, durante su paso como estudiante en la Escuela Manuel Hidalgo.


Sobra decir, que la alegría de los niños y niñas, así como el viaje al mundo de los cuentos, fueron una experiencia única, que nos llevó a todos, incluyendo a los adultos que compartimos la actividad, al mundo de la fantasía.


Igualmente, el Materno y el Kinder de la Escuela, realizó una mini Feria del Agricultor, en donde los niños y niñas vendían, los productos frescos, que nos da nuestra tierra bendita.
Para la celebración del Día del Niño, los grupos de las Maestras Ana Lucía, Marta y Andrea, sacaron sus mejores galas, para darnos una verdadera celebración a los niños y niñas. Los juegos tradicionales, paseos en carretas, así como un superconcierto con el grupo Maromero, fueron parte de las actividades, que durante todo el día, se pudieron disfrutar.


En lo cultural, los alumnos y alumnas  de la Escuela ganaron varios concursos a nivel nacional en baile y elaboración de mascaradas. En lo académico, el alumno Manuel Antonio Brenes Gutiérrez, ganó en laXXIV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, 1er lugar en Monografía a nivel de primaria, en la categoría de Ciencias de la Tierra y el Espacio, con su proyecto "Inventario de Riesgos Naturales e Influenciados por el Hombre en le Cantón de Aserrí". Todos ellos pasaron por diferentes eliminatorias a nivel circuital, regional, hasta llegar a nivel nacional.

Estas fueron algunas de las actividades durante el 2010. Estamos empezando el curso lectivo 2011 y les deseamos a todos los estudiantes, los mejores éxitos académicos, y que pongan muy en alto el nombre de la Escuela Manuel Hidalgo Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.