miércoles, 3 de agosto de 2011

Versiones buenas y malas

Aunque usted no lo crea, hay cantantes y grupos musicales que muchas veces han presentado canciones, que con el pasar del tiempo les han hecho una nueva version y resulta que puede ser gallo o gallina, o sea, o es muy buena o la cagan, así de sencillo. Bueno, como a mí me encanta la música de todo tipo, les presento una primera lista con la versión original, y su nueva versión o versiones, para que ustedes saquen sus conclusiones, que tan buena es, o cuanto nos sangran los oídos...

Por que te vas - Jeanette

La cantante inglesa, nacionalizada española, a mediados de los 70´s, fue todo un pegue, por su forma de cantar ( que sueño!!! ) y su belleza. Tomo esta canción de Jose Luis Perales y fue todo un boom!!!, En los noventas, Aurora y la Academia, sacó su versión, tipo "western" e igualmente fue un éxito, pero la versión que más me gusta, es la de Manu Chau, cantante de Mano Negra, única.

Solo pienso en tí - Víctor Manuel


No es exactamente el salsero, pero Víctor Manuel, el esposo de Ana Belén, se ha jalado muy buenas canciones, y esta no fue la excepción, pero la versión de Chayanne, la verdad, fue una ofensa al buen gusto.

Frente a Frente - Jeanette

Otra vez, la inglesa-española, presentó un bombazo de canción en los 70´s, pero recientemente, Enrique Bunbury (él lo escribe así, aquí no existe la ley antes de p y b, con m escribiré), sacó una versión bastante buena.

Esperanzas - Los Pecos

Dúo español, bastante extraño a la vista, que por variar en los 70´s volvió locas a las mujeres, con sus canciones melosas, de amor y despecho, eso sí de una alta calidad vocal, departe del rubio          ( Francisco). Un par de años más tarde, Yuri... si la mexicana presentó su versión, y no estaba nada mal...la canción , ella de muy buen ver, ya sabemos como siguió su carrera...

 Do you think i´m sexy? - Rod Stewart

A finales de los 70, un música de pelos pardos rubios, relacionado con rock, se metió en la onda disco, y no le fue tan mal....hasta........que Paris Hilton la cagó!!!!

 I love rock & roll - The Arrows

Canción del año 1975 y del grupo los Arrows, no tuvo mayor éxito, hasta que en los primeros años de los 80´s, Joan Jett sacó su versión..un éxito inmediato y casi 20 años después, Britney Spears, haciendo lo que mejor sabe hacer....la hecho a perder...

Knockin on heaven´s door - Bob Dylan

Cantante folk, que con su canto protesta ys u música llena de sentimiento, llevó este tipo de música los más alto. Guns N´Roses, en los 90´s presentó su versión y la verdad cada una tiene los suyo, la de dylan sentimiento, la de Axl y compañía, fuerza.

Esta es una pequeña muestra, más adelante presentaré, otra pequeña lista de éxitos o cagadas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.