domingo, 14 de agosto de 2011

Perdón...la marcha de las qué?????

Lo que empezó justificadamente en otro país, llegó a Costa Rica, como una forma absurda de reclamar a un Obispo y a un Cardenal, comentarios subjetivos, que simplemente fueron sugerencias, dentro de sus homilías. La Marcha de la putas, inició, hace unos meses en Canadá, cuando un oficial de policía, dijo que las mujeres deberían evitar vestirse como putas, para así poder evitar las violaciones y agresiones sexuales hacia ellas (que pensamiento más retrogrado!!!).




Su pasó continuó por otros países del orbe, hasta que cayó en nuestra amada Tiquicia. Ahí está mi problema. Pero veamos que fue lo que originó tal movimiento de putas....perdón!!!, de mujeres. El pasado 1ro de agosto, en Cartago, durante el cambio de vestido de la Virgen de los Angles, el Obispo Francisco Ulloa, hizo un llamado-sugerencia a las mujeres (en clara comparación al hecho del cambio de la vestidura), a vestir con "recato" y "con pudor". !Oh cielos!!!. Las mujeres, fueron tocadas en su ego, por que todas, visten como putas???. Pero por supuesto que no, cada una viste como quiera y como pueda, pero ya, en complicidad con los periodistas de La Nación, se sembró la semilla de la discordia y la cizaña.


El día 2 de agosto, durante la homilía en la misa dedicada a la Patrona de Costa Rica, el Cardenal Francisco Robles, hace un llamado a la mujer a no imitar al hombre y a crear un mundo más humano. Igualmente, a valorar el trabajo insustituible de la mujer en el hogar y en la educación de los hijos. Si me permiten, y hasta aquí, me pregunto....¿dónde está el pecado?. Nuevamente lo repito, simplemente fueron comentarios subjetivos, exaltando el valor de la mujer dentro de la sociedad, como formadora, educadora y sobre todo, como base insustituible de la familia y su valioso papel en ella.


La familia no sería nada, sin la valiosa presencia de la mujer, pero lo más sorprendente es como la mujer, no solo está atenta, a sus obligaciones como madre, aliada, educadora y compañera, sino que es capáz, y por mucho, de ejercer una profesión. En resumen, ser una profesional, madre y mujer a tiempo completo. Pero la necesidad de sembrar discordia, cizaña y odio, fue más importante, que el buscar a lo protagonistas y pedirles una simple aclaración, eh insisto, mucho tuvo que ver el periódico La Nación, con sus reportajes subjetivos y poco objetivos.


Inclusive, fue más fácila preguntarle, a la "presidenta" ejecutiva del INAMU, institución que raramente se manifiesta, pero cuando lo hizo, lo hizo tan mal, que la señora, no tuvo el mínimo decoro de empaparse sobre el tema y lanzó críticas vagas y claramente, fuera de contexto (lo que hace la pereza!!!). Ella dice "que no en vano la iglesia se separó del estado y muchas cosas ya fueron superadas por nuestra sociedad, no en vano existe el INAMU". Ajá, sí!!! claro. Creo que la señora Clarke no ha ido a las zonas más alejadas del país o las zonas marginales de Costa Rica, que pena!!!. Y lo peor de todo es que doña Laura es una ferviente católica, que no ha querido declarar a Costa Rica en un estado laico.


El llamado de la marcha, es contra aquellos que ven a las mujeres como objetos sexuales, como instrumentos de placer o como simples máquinas de traer hij@s, sin derecho a desarrollarse como personas, por considerarles inferirores.Todo un pensamiento retrasado, pero de ahí a lo que hicieron el obispo y el cardenal, está muy lejos. Inclusive, si esta marcha es por que ellos dos opinaron sobre la mujer, su vestimenta y su rol dentro de la familia y la sociedad, entonces la marcha van en contra de los padres y madres de familia, que nos dicen, en ciertos momentos de la vida como comportarnos o vestirnos.




O contra los profesores o profesoras, o maestros y maestras, que durante la infancia y juventud, en la escuela, colegio y universidad, nos dicen como comportarnos y vestírnos. No peor aún, contra los que nos darán un trabajo, durante el resto de nuestras vidas, que nos dan un uniforme, o que dicen como se deben vestir en los trabajos, guardando el pudor y la compostura ( pregúnten por el Bank of America). Pero esta pseudo marcha, apoya a los chulos y productores de la pornografía. Al final, la marcha, fue más un punto de morbo y de ver sis se quitarían la ropa o se vestirían como putas, eso sí, dijeron en La Nación, con un gran apoyo de mirones....eh perdón, de hombres. Se sobre entiende, que la mujer es un ser humano y merece todo el respeto, pero las femisnistas de Costa Rica, al no tener que hacer o reclamar, hicieron de algo insignificante, algo absurdo!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.