martes, 19 de febrero de 2013

La renuncia de Benedicto XVI



Con respecto a la respecto a la renuncia sorpresiva de Su Santidad Benedicto XVI, se han desatado una serie de rumores y de suposiciones sobre del futuro del siguiente Papa. Y es que la polémica no ha estado exenta de sede de San Pedro, desde la muerte del Beato Juan Pablo II.



Por ejemplo tenemos al famosísimo San Malaquías, monje irlandés y arzobispo católico,  que tuvo visiones y profetizó los últimos 112 papas, que ocuparían el Trono de San Pedro. Según San Malaquías, Benedicto XVI sería el 111 y el que viene sería el último papa. En este punto hago un alto, porque aunque parezca el inicio del fin de la humanidad, como se ha conocido, no lo es. San Malaquías, para profetizar a los pontífices, uso pequeños lemas en latín, que hablaban sobre sus trabajos, nombres, lugares de nacimiento, detalles de sus papados o hechos relacionados con estos. Así pues, llamó a Juan Pablo “De labori solis” (el trabajo del sol) y que ha sido relacionado con el hecho que Karol Wojtyla nació y murió en días que sucedieron eclipses solares.



El lema 111, refiriéndose a Benedicto XVI dice “Gloria Olivae” (la gloria del olivo) que ha sido relacionado con el hecho de haber escogido el nombre Benedicto, que a su vez, está relacionado con la orden benedictina, que es relacionada con la rama de olivo y su lema es “PAX”, o sea paz. Otros han relacionado el lema con el hecho de que antes de ser papa, Joseph Ratzinger, era el prefecto o superior de la Congregación para la Doctrina de la Fe y cuyo escudo tiene una rama de olivo.
Ahora bien, el lema 112 viene acompañado de una “coletilla apocalíptica”:
“Gloria Olivae.
In prosecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.”

que  han traducido de la siguiente manera:
“La gloria del olivo.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»



Sin querer ser un intérprete de profecías y demás, en mi humilde opinión me refiero al hecho de que la Gloria del Olivo, dirigirá a la Iglesia en un periodo duro para la iglesia, por cuestionamientos y por la salida en masa de fieles, debido a los constantes escándalos, ahí es donde aparecerá “Pedro el Romano”, que según algunos, sería el nuevo papa, quien tranquilizará a su grey y la dirigirá en una época más oscura, antes de la segunda venida de Jesucristo y su lucha final contra al anticristo. Sobre “Pedro el Romano”, hay  un cardenal que al parecer reúne estas condiciones, Tarciso Bertone. Pedro, porque su segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano); y romano, porque es de la zona de “Romano Canavese” en Turín, quien actualmente es el Secretario  de Estado vaticano y desde el 2007, el cardenal Carmalengo.



Ahora bien, varios y varias se han referido a este hecho, sobre el último papa y presento solo algunas referencias:

San Francisco de Asís: "Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Iglesia se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían"

Juan de Rocapartida, un siglo después: "Al acercarse el Fin de los Tiempos, el Papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas consecuencias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos, y el Papa sufrirá una muerte cruel en el exilio"

La beata Ana Catalina Emmerick, religiosa Agustina, en 1820: "Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo"

Al P. Stefano Gobbi, místico y fundador del Movimiento Mariano Sacerdotal, la Santísima Virgen le reveló: "Las fuerzas masónicas han entrado a la Iglesia de manera disimulada y oculta, y han establecido su cuartel general en el mismo lugar donde vive y trabaja el Vicario de mi Hijo Jesús. Se está realizando cuanto está contenido en la Tercera parte de mi mensaje, que aún no ha sido revelado, pero que ya se ha vuelto patente por los mismos sucesos que estáis viviendo"

Papa San Pío X: "He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel"

Sor Lucía dos Santos, revelando el Tercer Secreto de Fátima: "Vimos a un obispo vestido de blanco, que temíamos fuera el Santo Padre, huir de una ciudad en ruinas, tembloroso y con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por los cadáveres que encontraba por el camino"



Como vemos, hay más profecías que giran alrededor de este momento tan difícil para la Iglesia Católica. Nostradamus habla de tres papas que serán de corto papado, pero estarán a las órdenes del anticristo o caerán en sus redes. De hecho se habla del asesinato de un papa antes de la aparición de un cometa (este año veremos uno a mediados de marzo y otro en diciembre), el otro será asesinado por el anticristo, por no obedecerlo y el último será su instrumento en la Santa Sede, así iniciaría la época de la tribulación, que finalizaría con la segunda venida de Jesucristo. 



Igualmente se ha hablado del famoso papa negro, y que muchos han relacionado con un hecho, con el color de su piel, pero la realidad es que no sabemos, si un papa de color podría ser elegido, o su corazón y su alma serán negros. Inclusive, se habla de que durante los últimos 100 años, sectas satánicas se han infiltrado dentro de la Santa Sede y que se podría suceder que estemos en la presencia de un papa y un antipapa. Muchos se han referido al hecho de que este papa, elegirá el nombre de “Pío XIII”, porque le nombre de Pío está relacionado con la lucha y defensa de la fe, durante momentos de gran dificultad para la fe católica. Durante este momento de tribulación, Pedro el Romano, nos guiará para enfrentar este momento de dura prueba, para nuestra fe, porque el antipapa con sus mentiras, nos hará creer en una nueva visión de la Iglesia Católica.

Cierto o no? Se los dejo a ustedes, lo único que debemos de hacer, es creer en Dios Todopoderoso y pedirle la valentía necesaria para defender nuestra fe, en todo momento y no solo cuando nos vemos acorralados. Si es este el momento en nuestra fe se pondrá más aprueba que nunca, tengamos en cuenta que al defender nuestra fe, Dios nos premiará, pero al fin, solo Dios sabe el día y la hora, en que ha de suceder, la segunda venida de Jesucristo.