sábado, 17 de septiembre de 2011

Actividades de la Semana Cívica en la Escuela Manuel Hidalgo Mora

Para este 2011 y en vista de los trabajos que se realizan en el cambio del techo del salón de actos de la escuela, los actos se realizaron en el patio de la escuela. Todas las actividades fueron amenizadas por la música alegre de la cimarrona y en todos los actos cívicos se exhaltaron los deberes y derechos de aquellos que vivimos en Costa Rica, así como el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.

El día 14 de setiembre, desde la mañana, la escuela empezó a celebrar con toda la alegría, con un hermoso desfile a cargo de los niños y niñas del Materno y Kínder. Más que lucido, fue todo un éxito que se espera se repita cada año en la misma fecha. La participación de padres y madres fue inmejorable, y todos los niños y niñas participaron, empezando a sembrar el sentido patrio. Igualmente en la escuela, se instaló un pebetero, de donde salieron varias teas a diferentes escuelas de la zona, en la mañana. Por la noche se entonó el Himno Nacional y se realizó después el desfile de faroles.


Para el día 15, la escuela se lució en el desfile de las diferentes escuelas y colegios de Aserrí. Esperamos el próximo año, para disfrutar nuevamente las actividades de las fechas patrias.





Cambio del techo del salón de actos

Ya empezaron los cambios del techo del salón de actos de la escuela Manuel Hidalgo Mora; y es que con un gran esfuerzo se está realizando este trabajo, que no solo mejorara la apariencia del salón, sino que se vuelve un trabajo moderno y seguro, acorde a nuestros tiempos.


Se espera que para noviembre este lista la obra del nuevo techo, pero ante este trabajo, surgen nuevas necesidades en busca de mejorar el ambiente para los estudiantes como lo es el cambio del escenario de lugar. Se planea que el escenario se instale al lado contrario de donde está actualmente. Y es que el actual escenario se ha convertido en nido de ratones y ratas, así como de humedad, que afectan la labor de la escuela.


A como avancen las obras, iremos actualizando con fotos.