martes, 19 de abril de 2011

Más películas para Semana Santa

Aquí les presento un segundo listado de películas sobre hechos relacionados con la Semana Santa o inspiradas en la vida de santos o santas. Como dije anteriormente, el listado no respresenta ningún orden de favoritismo u otro, sino es una lista aleatoria de películas que alguna vez ví o vimos. En este listado, también les presento, películas en español ( mexicanas o españolas ), que también presentaron  propuestas sobre estos temas.


Marcelino Pan y Vino
De 1955, española y dirigida por Ladislao Vajda, ganadora de varios premios, trata la vida de un niño huérfano adoptado por frailes y que en sus travesuras lográ acaparar el amor de estos. Marcelino tiene un secreto, que puede hablar con Manuel, un amigo imaginario, nada más y menos que Cristo.




El Mártir del Calvario
De 1952, es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. Esta película es el fiel reflejo, de la imagen que se tenía en ese tiempo sobre Jesús y su entorno, osea un hombre piadoso, con paisajes basados en Roma. 




Jesús de Nazareth 
De 1942, mexicana pero con un reparto de más del 75% de españoles que huyeron de la guerra civil, del director español Manuel Avila Camacho. Estelarizada por el actor José Cibrián, nacido en Argentina, se dice que la película se basó más en la visión del director que en los Evangelios. Por cierto esta fue mi primera película en un cine.




Masada
De 1981, miniserie de 4 capítulos, basada en la resistencia judía en el año 73, cuando el ejército romano rodea la fortaleza y al ingresar, encuentra a todos sus ocupantes muertos. Interpretado por Peter O´toole como el comandante romano. Recomendada!!!




El Milagro de Nuestra Señora de Fátima
De 1952, dirigida por John Brahm, se basa en las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria, Portugal y cuenta fielmente los sucesos acaecidos durante 1917.




La Canción de Bernardette
De 1943, consiguió varios premios Oscar, entre ellos uno para Jennifer Jones como mejor actriz. Cuenta la historia de Bernardette, pastorcita francesa, a quien en 1858 se le apareció la Virgen María en Lourdes.




Romero
De 1989, narra el asesinato de Arzobispo de San Salvador Oscar Romero, así como de sus cercanos. Interpretado por Raúl Julia.




La Biblia...en el principio
De 1966, dirigida por John Huston, la historia se basa en el libro del Génesis, desde la creación hasta la torre de Babel. Abraham es interpretado por George C. Scott.




El arca de Noé
De 1999, cuenta la historia de Noé, al ser llamado por Dios para levantar un arca, en donde salva a una pareja de cada especie animal y su propia familia, ante el castigo que caerá sobre Sodoma y Gomorra, un  diluvio. Interpretando a Noé, el carismático Jon Voight.




Los 10 Mandamientos
Una nueva versión, del año 2006 e interpretado Dougray Scott, una bella y épica versión de la historia del Exodo Judío de Egipto y producida por Hallmark. Nueva versión al mejor estilo de esta casa productora.




El Papa Juan  Pablo II
Del año 2005, la CBS presenta una cinta biográfica para la televisión sobre la vida de Juan Pablo II, precisamente en el año en que murió el Papa Viajero.



Pedro y Pablo
Del año 1981, y para t.v., se nos presenta la historia del apóstol Pedro y del nuevo converso Pablo y sus viajes predicando, así como sus problemas para llevar el Evangelio y su muerte. Interpretado por Sir Anthony Hopkins, como Pedro y Robert Foxworth, como Pablo.


Teresa de Calcuta
Del año 2003, se nos presenta la vida de la Madre Teresa de Calcuta y su trabajo con los más necesitados. Interpretado por Olivia Hussey y si esa cara se le parece conocida, pues es la misma María de Jesús de Nazareth, de Franco Zefirelli.


Juan XXIII, El Papa de la Paz
Del 2002, se nos presenta una excelente película, basada en la vida del Cardenal Roncalli, que luego se convirtió en Juan XXIII e interpretado por el excelente actor Edward Asner y porducida por la RAI.


Fray Escoba
Del año 1961, Rene Muñoz, encarna al fraile y santo San Martín de Porres, su vida como hijo ilegñtimo de un hidalgo español y una mujer negra, su camino a la santidad y su lucha contra el demonio.


Esta es la segunda lista y como les dije, las películas de temas religiosos son muchas pero los más importante, es el contenido de esas historias, la esencia de la enseñanza, que la mayoría busca la unión con Dios y su espíritu. Bendiciones en esta Pascua!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes que aparecen de los invitados, no necesariamente representan el pensamiento del autor. La exactitud y actualidad de esos comentarios deben ser verificados.Cada comentario es responsabilidad de su autor.